LA SINGULARIDAD DE LA EDUCACION ADVENTISTA

02.08.2012 19:29

El compromiso de la educación adventista es restaurar al hombre a su estado original, en pocas palabras, redimir, otro de los compromisos fundamentales, es tener una educación integral, ya que el hombre fue creado con varias cualidades que deben ser alimentadas como lo son lo mental corporal y espiritual.

La misión de la iglesia en relación con la educación tiene que ver con  el hecho de que tenemos la responsabilidad de predicar el evangelio eterno de amor de Dios. Los adventistas del séptimo día sostenemos que la verdad absoluta se encuentra en el conocimiento de Dios y solo el puede darnos esa sabiduría si se la pedimos.

También, se busca  conseguir la excelencia académica de sus maestros ya que tenemos una norma más elevada que cualquier maestro de instrucción secular y es nuestra responsabilidad ensañar con el ejemplo, es sumamente motivador saber que contamos  con la verdad.

 La educación adventista pone especial énfasis en los valores, el desarrollo del carácter,  la  integridad y preparar a los estudiantes para saber distinguir entre el bien y  el mal, que es una de las cosas esenciales para la vida cristiana y que nos prepara para la vida eterna. También es necesario recalcar que los maestros cristianos deberemos estar comprometidos al servicio,  servicio desinteresado  primeramente a Dios  y luego a nuestros semejantes.