LA EDUCACION ADVENTISTA EN EL SIGLO XXI

06.08.2012 00:27

 

En este articulo se hace una breve reseña de los que ha sido la educación adventista en sus inicios y como es que todo comenzó por la visión de una mujer que no poseía grandes estudios formales ella delineo la filosofía y la misión que la educación cristiana utiliza hasta nuestros días Elena G. de White. Las características que distinguen a esa visión de la educación se pueden resumir en: a) Dios es el creador y fuente de toda verdad, b) se basa en la biblia y se proyecta para la vida eterna, c) se ocupa del desarrollo integral de la persona, d) estimula la formación de carácter por medio de valores, e) pensamiento creativo y habilidades practicas, entre otras..

También  se mencionan 4 tendencias positivas de la educación adventista como los son: a) el crecimiento constante pues hay escuelas en mas de 145 países y territorios del mundo, b) Reconocimiento creciente: gobiernos del mundo y estudiantes que no provienen de hogares adventistas hacen comentarios positivos de la educación, c) se da una formación en el aspecto espiritual involucrando a los estudiantes en las mejoras

De sus condiciones de vida, d) la educación adventista continúa siendo un fuerte vínculo de alcanzar almas para cristo donde el evangelismo público no es posible. Desgraciadamente las estadísticas muestran que cada vez hay menos estudiantes adventistas en nuestras instituciones, cosa que es verdaderamente preocupante. También este artículo menciona que existe una necesidad real de docentes adventistas que amen a sus alumnos y que genuinamente estén interesados en la salvación eterna de los mismos. Comenta algo verdaderamente importante, y es que deberían ser detectados tempranamente por sus directivos, aquellos docentes que tienen capacidades para el liderazgo y apoyarlos financieramente para la capacitación y actualización con el fin de que puedan estar listos para asumir cargos administrativos cuando surjan las vacantes. A pesar de que se presentan desafíos y problemas, la educación adventista sigue siendo el mejor contexto para la formación de nuestros hijos asemejándose al carácter de cristo y preparándolos para ser mejores ciudadanos, mejores profesionistas, útiles para el mundo y para la vida eterna.

.